Hace casi un año que entró en funcionamiento el PasBus, el bus a la demanda, y desde entonces el crecimiento de usuarios del servicio ha sido cada vez más importante. El concejal de Transporte, Rubén Gràcia, ha hecho hoy un balance muy positivo de este modelo, que arrancaba los primeros meses con una media de 300 viajeros mensuales y que durante el pasado mes de agosto llegó a superar los 1.400 usuarios.
El gerente de la empresa Autocars del Penedès, Josep Sivill, encargada de la gestión del Pas Bus, ha confirmado el éxito de este servicio y ha explicado que próximamente se incorporarán varias correcciones para adaptarse aún más a las necesidades de los usuarios y ofrecer así un servicio más eficiente.
Después de casi este primer año de funcionamiento, se concluye que, principalmente, el bus a la demanda es utilizado por los viajeros para necesidades relacionadas con el trabajo, los estudios, las visitas médicas o para ir a comprar al centro del municipio. La estación de autobuses y el Hospital son los dos puntos que capitalizan la mayoría de viajes de los usuarios, que mayoritariamente provienen de paradas alejadas del centro como las de Mas Borràs, los Masos II, la Muntanyeta, el Oasis o el Càmping Vendrell.