El PasBus amplía paradas ante el éxito de funcionamiento

27 de enero de 2021 a las 13:07h

El buen funcionamiento del PasBus, el nuevo sistema de bus flexible de El Vendrell que se puso en marcha en El Vendrell desde el 15 de noviembre pasado, ha motivado que lo que empezó como una prueba piloto camine hacia una implantación definitiva, y además, amplíe sus paradas.

Así, el concejal de Transporte, Rubén Gràcia, ha explicado hoy que a partir del 15 de febrero se incorporarán al servicio de bus a la demanda nuevas paradas. En concreto, se ubicarán en la urbanización de Mas Astó, en la urbanización de Mas Borràs, en el núcleo de Sant Vicenç de Calders y también en los polígonos industriales de Les Mates y de La Cometa. En este sentido, el concejal ha explicado que se ha observado que una de las principales motivaciones de los usuarios a la hora de solicitar el bus a la demanda es la de carácter laboral.

Según el concejal, en el último mes se ha registrado un aumento considerable de usuarios del PasBus respecto a las primeras semanas de funcionamiento, cuando la media era de 22 usuarios. En el último mes, esta cifra se ha doblado e incluso ha habido días con una cincuentena de demandas.

Por este motivo, explica Rubén Gràcia, "aunque necesitamos un período más largo para confirmar la tendencia, de momento vemos que los números nos acompañan para que este servicio continúe". Y según Gràcia, "no tan solo por el alto número de usuarios, sino también por la importante reducción de los kilómetros recorridos por los vehículos y las horas en circulación de los mismos que indican que el servicio es notablemente más eficiente y sostenible".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído