Este lunes 4 de junio, el Partido Popular de Vilanova ha convocado una rueda de prensa para expresar sus impresiones sobre el estado del Consejo Comarcal y para valorar el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. A la sesión han asistido el portavoz del PP en Vilanova i la Geltrú, Carlos Remacha, la concejala popular de Cubelles, Isabel Soler, y el presidente del PP en el Garraf y portavoz del partido en Sitges, Ferran Ignasi Llombart.
Remacha considera que el nuevo gobierno vilanovés formado por CiU-PdeCat y ERC es la muestra de una actitud impulsiva donde se ha mezclado la política municipal y la política nacional. Considera que se ha dado un giro de 180 grados que no hace ningún favor a los ciudadanos, y acusa de no dar visibilidad a toda la ciudadanía.
Desde el PP Vilanova exponen no ver nada nuevo en las diferentes propuestas y puntos en común que ha trazado el nuevo gobierno, y aseguran que se trata de una acción totalmente electoralista. Así pues, creen que este gobierno local sólo pervierte la política y la administración que está al servicio de todos los ciudadanos. En referencia al presupuesto municipal, Remacha afirma no haber recibido ninguna propuesta y desconfía en que realmente haya un nuevo presupuesto.
El presidente comarcal del PP, Ferran Ignasi Llombart, reprochaba que en el Consejo Comarcal parece que sólo haya un interés electoralista y un trabajo de cara al proceso, motivo por el cual no descarta que en breves también haya un acuerdo en el gobierno de la institución.
Llombart asegura que tampoco les extrañaría que en el resto de municipios de la comarca se diera un giro como el que ha habido en Vilanova, y que el independentismo acabe pactando entre sí. Para Llombart, este punto de improvisación en las actuaciones comarcales que les ha tenido a la espera durante seis semanas, ha dejado una situación de desgobierno que es evidente. En cuanto a los presupuestos comarcales, considera que han sido muy continuistas, hecho que considera que no ayudará mucho a los municipios, ya que la colaboración con los otros grupos será muy deficitaria.
De cara a las próximas elecciones municipales, Carlos Remacha ha anunciado que él se volverá a presentar como candidato, pero que deja en manos del partido la decisión final. El presidente del Partido Popular en el Garraf, Ferran Llombart, confirmaba que no será hasta el tercer trimestre de 2018 cuando quedará designado el cabeza de lista local.
