El pasado viernes, 15 de mayo, se celebró la segunda reunión telemática de la Mesa de seguimiento del Pacto para el Empleo del Garraf, desde la declaración del estado de alarma. Durante la reunión, que contó con la participación de 22 representantes de entidades miembros del Pacto, se presentó la propuesta "Covid-19. Reactivación del espacio económico del Garraf".
Este documento, elaborado fruto del acuerdo de la reunión del Pacto del 1 de abril, incluye propuestas de los miembros del Pacto y del foro Hèlix Garraf, que participaron en las reuniones de los grupos de trabajo de ámbito económico y del ámbito social, celebradas durante el mes de abril.
Esta propuesta es abierta y tiene la voluntad de ser transversal y poner sobre la mesa medidas para paliar la crisis económica y social generada por la Covid-19, en diferentes ámbitos como la movilidad, el comercio, el sector agroalimentario, la hostelería, el turismo, la industria, la cultura, la construcción, el sector laboral (personas trabajadoras por cuenta propia y ajena), formación y empleo. También se recogen propuestas de planificación de futuro en el ámbito de nueva normalidad, en el territorio del Garraf.
Desde el Pacto para el Empleo en el Garraf se hará llegar la propuesta al Servicio de Empleo de Cataluña y a la Diputación de Barcelona para contrastar la posibilidad de disponer de medios económicos para poder desplegar estas acciones consensuadas y poner en práctica la ejecución de este plan de reactivación del espacio económico del Garraf.
En la reunión también participó el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Juan Luis Ruiz, que expuso el Plan de choque que está trabajado la administración provincial para hacer frente a la situación post covid-19, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.
