El casco antiguo de Calafell acogerá el próximo sábado, 7 de octubre, la segunda edición de la Vila del Llibre, una iniciativa ideada para fomentar la lectura. Es un festival literario para disfrutar en familia, ya que estará dedicado temáticamente a la literatura infantil y juvenil. Uno de los grandes atractivos de la jornada será la participación, en diversas actividades del programa, de escritores y creadores como Màrius Serra, Jordi Folck, Úrsula Garrido o Roser Calafell.
Entre las actividades programadas habrá talleres de todo tipo en torno a la literatura y de los oficios del libro y las artes gráficas. También espectáculos, cuentacuentos y experiencias para acercar a la cultura a los más pequeños de casa. Pero el leitmotiv principal es la lectura. El programa completo puede consultarse en la web de este festival.
Esta actividad es promovida por la Xarxa de Viles del Llibre, un proyecto inspirado en el término inglés “booktown”: es decir, un barrio, pueblo o ciudad que otorga protagonismo al libro, en un modelo de turismo cultural consolidado en Europa. Esta red, según sus creadores, agrupa municipios que creen en el poder de los libros para poner en marcha nuevas dinámicas de desarrollo y turismo para sus territorios.