El núcleo de Segur de Calafell ganará 7.000 metros cuadrados para equipamientos. El pleno del Ayuntamiento de este 11 de marzo de 2021 ha aprobado definitivamente, y por unanimidad, el plan de mejora urbana del antiguo Tennis Segur. El edificio, de tres plantas, la piscina exterior y las pistas polideportivas pasarán a ser propiedad municipal y la intención es darles uso lo antes posible.
El antiguo Tennis Sant Miquel ocupa 11.547 metros cuadrados, delimitados por las calles Repòs y Mèxic. El Ayuntamiento se queda con el 61%, y el resto queda para la propiedad. Las instalaciones interiores y exteriores se encuentran en buen estado de conservación, a pesar de estar cerradas desde hace unos años.
Como parte del plan de mejora urbana, se acabará con el callejón sin salida de la calle Repòs, que se prolongará hasta la calle Mèxic. Se han introducido también las medidas de seguridad por la inundabilidad en la zona, de acuerdo con el informe que emitió la Agencia Catalana del Agua. Recordamos que dentro de las viviendas que la propiedad podrá construir en los terrenos que le corresponden, hay una parte que serán de protección oficial.
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que "Segur gana un espacio muy grande para usos públicos, de carácter deportivo, cívico y social, que le hacía mucha falta, ya que a pesar de lo que hemos ganado en los últimos años sigue teniendo carencias importantes en este campo". La prioridad inmediata, según Ferré, es "poner en marcha las pistas polideportivas y la piscina lo antes posible, ya que no requerirán ninguna gran intervención, aparte quizás de una puesta a punto".