El Mercat de la Carn de Vilafranca acogerá esta Navidad la ‘Botiga del Vi’

03 de enero de 2024 a las 13:08h

El Ayuntamiento de Vilafranca impulsa esta Navidad La Botiga del Vi, un espacio en formato pop up, es decir efímero, que se instalará en el Mercat de la Carn de miércoles a sábado, del 20 al 30 de diciembre. Será un espacio de venta y degustación de vinos del Penedès, con el objetivo de ofrecer una oportunidad para generar emoción alrededor de sus productos y conectar con los clientes.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en las instalaciones del Mercat de la Carn, con la concejala de Comercio, Lourdes Sánchez, y el concejal de Promoción Económica, Miquel Medialdea, que han explicado que esta es una apuesta de dinamización que quiere ofrecer un espacio comercial a los jóvenes emprendedores del sector del vino y, a la vez, dar visibilidad al Mercat de la Carn como un espacio comercial con muchas posibilidades.

Lourdes Sánchez señalaba que “este es un espacio histórico y muy emblemático, en una zona que debería ser revulsivo comercial. Trabajamos para que este sea un punto central de la actividad comercial de Vilafranca, revirtiendo la situación actual”.

El concejal de Promoción Económica, Miquel Medialdea, añadía que “el Mercat de la Carn, como espacio icónico y potencial nodo de atracción comercial debe sumar a la dinamización del centro histórico en conjunto. Esta es una de las primeras acciones de carácter pop-up que debe contribuir a centralizar experiencias urbanas, relacionadas con el comercio y el producto final del vino con sus maridajes”.

Cada una de las dos semanas que se activará La Botiga del Vi habrá una docena de bodegas diferentes que ofrecerán sus productos en una atmósfera acogedora y festiva, creada dentro del Mercat de la Carn.

De miércoles a viernes, cada día tendrán lugar diferentes catas, maridajes y showcookings de los productos ofrecidos en la Botiga del Vi. El restaurante Cigró d’Or, ubicado en el mismo edificio del Mercat de la Carn, ofrecerá tapas para acompañar las degustaciones de vino.

Para participar en las sesiones de cata, dirigidas por las profesionales de Caram Caram, será necesaria inscripción previa con un coste de 3 euros, a través de la web https://promocioeconomica.vilafranca.cat.

Los sábados se completará la oferta con los Tastets de Nadal, añadiendo puestos de gastronomía (turrones, quesos, mermeladas…) y música en vivo en la plaza del Oli. Las consumiciones tendrán un precio popular y también se podrán comprar botellas de vino, para las fiestas navideñas.

Durante toda la campaña de La Botiga del Vi se podrá ver una animación digital que se proyectará en la fachada de la plaza del Oli del Mercat de la Carn.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído