El mercado semanal de los viernes en Segur de Calafell se trasladará a la zona del Paseo Marítimo y del Puerto, a partir del próximo 18 de marzo. El inminente inicio de las obras que se deben realizar durante meses en la calle Baixador y contiguas, donde ahora se instala el mercado, obliga a buscar una alternativa que permita la continuidad de esta actividad comercial.
Esta alternativa se encuentra en el Paseo Marítimo, entre las calles Rin y Po, y en la plaza del Puerto. Las paradas se distribuirán de la siguiente forma:
En la plaza del Puerto Fruta y verdura Embutidos Miel y frutos secos Pesca Salada Churrería
En el Paseo Marítimo Textil y confección Bisutería y complementos Limpieza e higiene Peletería Ropa y calzado Menaje del hogar Música Productos alimenticios y complementos para mascotas
Tráfico de vehículos y transporte público Los días de mercado, no se podrá circular por el Paseo Marítimo, entre las calles Rin y Po, ni estacionar entre las 4 de la mañana y las 6 de la tarde. Los vecinos no podrán acceder a sus aparcamientos. Rogamos disculpas por las molestias.
La parada del bus urbano y escolar estará ubicada en el Paseo Marítimo, 281 (calle Po). Queda anulada la parada 19 de la línea L3 del Paseo Marítimo, 254 (Calle Loira).
Qué obras motivan el traslado Se renovará, en una primera fase, la calle Baixador, desde la calle Pisuerga hasta la plaza Lola Boronat, y el pasaje Baixador.
Se construirá un paso subterráneo para peatones en la vía del tren, entre las calles Baixador y Rin.