El Mercado de los Sábados continuará con cierre perimetral y el aforo al 30%

30 de octubre de 2020 a las 14:05h

A partir de mañana, de acuerdo con la última publicación en el DOGC sobre nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19, el mercado de los sábados en Vilafranca continuará con un aforo máximo del 30%. El mercado seguirá contando con un cierre perimetral por zonas, con controladores de accesos, para no sobrepasar el aforo permitido. Aún así, se reincorporan la totalidad de puestos, pero con medidas más restrictivas.

El mercado continúa con el apoyo de agentes cívicos, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local que velan por el cumplimiento de medidas.

En el Mercado de la Pelegrina los martes se llevarán a cabo las mismas medidas. Una vez más, se apela a la responsabilidad individual para respetar estrictamente la normativa y sobre todo la distancia de seguridad en las colas y en los puestos.

De acuerdo con la medida aprobada ayer por el PROCICAT de confinamiento dentro del propio municipio los viernes, sábados y domingos, la clientela procedente de fuera del municipio de Vilafranca no podrá asistir al mercado del sábado.

Cabe recordar que un buen número de productores de la tierra y de plantel del mercado de los sábados ofrecen servicio de pedido y reparto a domicilio. Están disponibles en este enlace: https://comercimercats.vilafranca.cat/productors-de-la-terra-i-de-planter

Estas medidas de momento se aplicarán las dos próximas semanas.