El lunes se inaugura El patio de Can Guineu en Sant Sadurní

20 de mayo de 2021 a las 14:17h

Los y las alumnas de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ya han terminado la construcción efímera que durante 5 meses se erigirá en el símbolo de El Patio de Can Guineu, el cual acogerá actividades y propuestas culturales y lúdicas de Sant Sadurní. El lunes 24 de mayo tendrá lugar el acto oficial de inauguración del Espacio.

El Ayuntamiento de Sant Sadurní y Elisava llegaron a un acuerdo de colaboración para hacer posible este proyecto, diseñado por alumnos del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales de Elisava dirigidos por Roger Paez y Jordi Queralt, que propone una solución temporal que ha permitido acondicionar y abrir este espacio para la celebración de actividades públicas, reforzando los vínculos sociales.

El patio de Can Guineu, centro neurálgico de Sant Sadurní

El patio de la casa solariega de Can Guineu ha sido la ubicación escogida para alojar durante unos cinco meses esta propuesta arquitectónica. Durante este período se programarán diversos actos culturales y propuestas lúdicas y sociales que se servirán de este proyecto ideado por Elisava, que también se ha encargado del diseño de la imagen.

Con esta iniciativa, Sant Sadurní acoge una innovadora propuesta que permitirá al municipio aprovecharse de una proyección mediática y también académica. Este tipo de proyectos permiten experimentar e innovar con materiales y técnicas constructivas, convirtiéndose así en un reclamo y punto de encuentro para profesionales, investigadores, estudiantes y personas con intereses en el sector de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la ciudad. Asimismo, se abre la puerta al público y se acondiciona uno de los espacios exteriores de este inmueble que fue adquirido por el Ayuntamiento a finales de 2018 y que en los próximos años debe abordar un importante proyecto de rehabilitación.

Se trata de una estructura versátil, capaz de acoger diversas disciplinas y actividades, que integran dos plataformas principales, de acero galvanizado, que funcionarán como escenarios o espacios para estar. También se han instalado unos elementos verticales móviles, que pueden modificar su posición para dar más o menos sombra al espacio, de tela microperforada. El conjunto busca una sensación de ligereza, con el fin de buscar una convivencia amable e integrada en este edificio patrimonial, catalogado como BCIL (bien cultural de interés local).

El Ayuntamiento ha trabajado con los diferentes servicios municipales y con el tejido asociativo del municipio para construir una programación de actos en este nuevo espacio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído