El lunes 12 de junio abren las piscinas de verano en Vilafranca,

06 de junio de 2023 a las 17:48h

Esta mañana se ha presentado en las piscinas de verano de Vilafranca el programa de actividades familiares, lúdicas y deportivas H2Oci que cada año desde 2014 se organiza para dinamizar las tardes de verano en las piscinas exteriores del Complejo Acuático.

La concejala de Deportes, Anna Doblas, acompañada del gerente del Complejo, Diego Romero, y de la técnica del Servicio de Deportes, Pilar Porta, se ha encargado de presentar la oferta de este año que se alargará desde el lunes 12 de junio, fecha en que abrirán las piscinas de verano, hasta el viernes 28 de julio, cuando tendrá lugar la última actividad del H2Oci.

 

La concejala ha explicado que este año le hacía especial ilusión presentar el programa porque fue “el primer encargo que hice al equipo técnico de Deportes cuando entré de concejala. Veníamos de 2 años de piscinas exteriores cerradas por unas obras de reforma y una vez reabiertas no teníamos la afluencia esperada. Era necesario dinamizarlas y recuperar al público que se nos había ido a piscinas de la comarca”. Doblas recordaba que el objetivo del H2Oci es ofrecer una programación de actividades en familia, diferenciada del resto de piscinas de los alrededores, que fomente la actividad física y deportiva desde un punto de vista lúdico.

Del 12 al 23 de junio no habrá actividades propiamente del H2Oci, pero por las tardes (excepto los fines de semana) ya se podrá disfrutar de un precio promocional de 3€ por niño menor de 12 años y de 1€ por cada adulto acompañante. Estas condiciones se mantendrán a partir del 26 de junio y hasta el 28 de julio, que es cuando habrá actividades lúdicas cada tarde, excepto el viernes del Vijazz. Diego Romero explicaba que el horario de apertura del recinto a este precio será de 4 de la tarde a 8 de la noche y que los jueves las piscinas permanecerían abiertas hasta las 23h para incentivar la afluencia de jóvenes. En este sentido, el día 6 de julio habrá música con un DJ y cena al aire libre.

Cada tarde de lunes a viernes, habrá actividades, un total de 19, como pueden ser juegos, un bautizo de submarinismo, masajes y pádel en familia, magia, talleres de malabares, paddle surf, gymkana acuática, bolos catalanes, telas acrobáticas, cuentos, una caminata o una fiesta de la espuma como clausura, entre otros.