El instituto Camí de Mar de Calafell ampliará su oferta educativa el próximo curso, 2023-2024. El centro incorporará un ciclo formativo de grado medio de auxiliar de farmacia y parafarmacia. Además, ofrecerá también un ciclo de grado superior de administración y finanzas, para dar continuidad al actual ciclo de grado medio de esta especialidad.
El departamento de Educación de la Generalitat ya ha confirmado esta ampliación de ciclos y que comenzará el primero de septiembre. En los dos casos, se tratará de un grupo, con 30 plazas, ampliables a 33. En principio, no es necesario nuevo equipamiento, ya que el instituto cuenta con dos laboratorios (de física y química y de ciencias) que podrán dar servicio al ciclo de farmacia.
La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento, Lluïsa Lastra, valora muy positivamente estos nuevos ciclos. ”Es especialmente importante el ciclo de farmacia, ya que se trata de una formación con mucha demanda laboral”, explica. “Pero también es importante el ciclo de segundo grado de administración y finanzas, porque permite al alumnado del actual ciclo medio obtener una mayor formación y especialización, que les ayudará a la inserción laboral”, añade.