El Gobierno de la Generalitat de Cataluña anunció ayer tarde que revisará la planificación de 41 municipios litorales para reducir las nuevas construcciones y proteger el paisaje. Cunit forma parte de los 41 municipios dentro del Plan director urbanístico (PDU) de revisión de suelos no sostenibles del litoral de Malgrat de Mar a Alcanar.
El equipo de gobierno municipal recibe positivamente esta noticia que se considera una oportunidad para conseguir contar con una planificación municipal actualizada y también con garantías de futuro para seguir construyendo un modelo de pueblo sostenible y con una mayor calidad de vida.
Según el gobierno municipal "queremos liderar esta revisión, ya tenemos encima de la mesa el POUM y poder hacerlo codo a codo con la Generalitat nos permite establecer el modelo de pueblo que queremos para Cunit y en el que se viva, se respete nuestro patrimonio natural, un municipio que genere oportunidades laborales y que tenga una economía local activa".
El gobierno de Cunit tiene claro que "los parámetros de 2006 no son los actuales y por eso nos ponemos desde ahora mismo a disposición de la Generalitat para empezar a dibujar la mejor propuesta para el futuro de Cunit".