La Presidenta del Consejo Comarcal del Garraf, Abigail Garrido, participó ayer al mediodía en una reunión telemática con la Consejera de Salud, Alba Vergés; la Consejera de la Presidencia, Meritxell Budó; el Consejero de Interior, Miquel Buch, y otros representantes políticos de la Región Sanitaria de la Cataluña Central para analizar el proceso de desescalada de este territorio.
En la reunión las consejeras y el consejero trasladaron a las representantes de los diferentes municipios y comarcas la propuesta de unificación de las regiones sanitarias Barcelona ciudad, Metropolitana Sur y Metropolitana Norte a partir del lunes 1 de junio, aprobada por el Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña - Procicat.
Del mismo modo, los representantes del gobierno catalán trasladaron la propuesta enviada al gobierno del Estado de avanzar a la fase 2 de desconfinamiento las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central, así como las áreas de gestión asistencial del Garraf y del Alt Penedès.
Durante la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de recordar a la ciudadanía las recomendaciones básicas de protección (mantener distancia, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarilla) y las diversas indicaciones de movilidad y de actividades permitidas en cada fase.
Asimismo, se resaltó la importancia de seguir protegiendo a las personas mayores, de minimizar las cadenas de relaciones para poder tener trazabilidades más sencillas y rápidas, y de recomendar cautela en las reuniones familiares con diferentes miembros.