El Festival de Sitges ha vendido hasta este jueves más de 70.800 entradas, a tres días de que acabe el certamen, lo que significa un récord histórico de entradas vendidas, y se han recaudado de momento 728.000 euros y ha habido hasta ahora 135.000 espectadores.
El director del Festival de cine de Sitges, Ángel Sala, ha dicho que es “una persona optimista” y “se esperaba una vuelta del público muy brutal”. Sala también ha apuntado que no prevé que el leitmotiv de la 56ª edición, que se celebrará el año que viene, gire en torno a una efeméride de una película que cumpla años, como es habitual, sino que podría estar dedicado a un director o un personaje. También quieren sacar adelante un programa de recuperación de títulos “olvidados” del fantástico y el terror.
En declaraciones a los periodistas, Sala ha dicho que el cine fantástico está en una situación de consumo muy privilegiada y “la gente tenía muchas ganas” de asistir al certamen. También ha remarcado que sabían que la programación era “muy atractiva” para el espectador.
Así, en esta edición de momento se han vendido más de 70.800 entradas y se han recaudado 728.000 euros. En 2017 la recaudación fue de 720.000 euros y en 2018, 750.000 con entradas más caras que la edición de este año.
56º Festival de Sitges
De cara al año que viene, Sala ha explicado que quieren sacar adelante un leitmotiv diferente, aunque se hará referencia a los 50 años de ‘El exorcista’, o los 30 años de ‘Parque Jurásico’ o de ‘Pesadilla antes de Navidad’.
El leitmotiv no estará vinculado a una retrospectiva, ha asegurado, sino que quieren lanzar un programa anual de recuperación de títulos perdidos y olvidados del fantástico y el terror. “Queremos programar películas que no tienen ninguna difusión y que son muy importantes con una calidad excepcional”, ha remarcado. El director ha destacado que el leitmotiv podría girar en torno a un personaje o a un director, que haga una carta blanca.
En cualquier caso, Sala se ha mostrado convencido de que el Festival de Sitges del año que viene será mejor que el actual.
