El Espai Jove La Nau de Vilafranca recibe la calificación “Equipamiento 2030”

19 de enero de 2023 a las 10:43h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:15h

Ayer al mediodía el Espai Jove La Nau recibió la visita del Jefe de la Oficina del Plan Joven de la Diputación de Barcelona, Roberto Pescador, quien estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Miquel Medialdea.

 

El motivo de la visita fue conocer el equipamiento y las actividades que se llevan a cabo dirigidas a la población juvenil de Vilafranca, después de que el espacio juvenil de Vilafranca haya sido uno de los 6 primeros equipamientos de la demarcación de Barcelona que ha recibido el distintivo “Equipamiento 2030” que concede la Diputación de Barcelona.

 

“Equipamientos 2030: responsables y educadores” es un proyecto transformador que desarrolla el Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Barcelona y tiene la ambición estratégica de posicionar los equipamientos y espacios municipales educativos, deportivos y juveniles como referentes educadores en los valores y los principios de inclusión, diversidad, no-discriminación, interculturalidad, equidad de género, igualdad de derechos, participación democrática y ciudadanía activa y, al mismo tiempo, como referentes de modernización arquitectónica, de sostenibilidad energética y de responsabilidad medioambiental.

 

En definitiva, los equipamientos deben cumplir cuatro pilares básicos: participación, accesibilidad, igualdad y sostenibilidad.

 

El concejal de Juventud, Miquel Medialdea, se mostró satisfecho de que La Nau sea uno de los primeros equipamientos de la demarcación de Barcelona en lograr la calificación. “Es un reconocimiento al trabajo realizado y al que queremos seguir haciendo. La Nau cumple perfectamente los cuatro pilares y estamos convencidos de que no será el único equipamiento de Vilafranca que lo obtendrá”, dijo el concejal.

 

Por su parte, Roberto Pescador explicaba que “Equipamientos 2030: responsables y educadores” es uno de los 21 proyectos transformadores que ha puesto en marcha la Diputación de Barcelona para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

 

“La Nau está perfectamente alineado con los cuatro pilares en los que se basa el proyecto y puede ser un ejemplo para otros municipios. Desde la Diputación queremos acompañar a los municipios para que sus equipamientos sigan el mismo camino”, afirmaba.