El PSC Vilanova ofreció ayer el último acto de la temporada con una charla del diputado socialista en el Parlamento de Cataluña, Raúl Moreno, a quien también le acompañó el primer secretario del partido en el Garraf-Penedès, Juan Luis Ruiz. Temas como la posible pérdida de la capitalidad de la veguería del Penedès, los problemas que está provocando el proceso soberanista en Cataluña, los bloques políticos en que ha derivado, y toda la problemática social en la que se debería estar trabajando, fueron los principales aspectos a tratar durante el coloquio.
En declaraciones oficiales, Juan Luis Ruiz elogiaba la tarea realizada por Moreno en cuestiones sociales como la de impulsar la apertura de la residencia del Tegar en Sant Pere de Ribes. Así pues, recordaba la situación poco favorable a la capitalidad de la veguería y lo atribuía a la falta de un gobierno poco efectivo en Vilanova i la Geltrú. Ruiz, que tilda de débil el nuevo gobierno de ERC y CiU-PDECat, les acusa de renunciar al liderazgo de nuestro territorio.
El diputado en el Parlamento de Cataluña, Raúl Moreno, coincidía con Ruiz argumentando que el gobierno municipal vilanovés había perdido esta oportunidad política por culpa de la dejadez y ponía especial énfasis en las necesidades generadas por las cuestiones sociales como la falta de plazas residenciales y para discapacitados.
Moreno acusa al Gobierno de la Generalidad de hacer una inversión muy baja en el territorio del Garraf, cuando todo apunta a que la economía se está recuperando. "Esta recuperación económica debe llegar a los servicios públicos". En referencia a la cuestión catalana y a la problemática en la que está derivando, el diputado se lamentaba de tener un 25% de la población con riesgo de pobreza y la inversión social más baja de todas las comunidades desde el año 2009.