La Fragata ha vuelto a acoger este viernes el Día de la Ciencia con la tradicional muestra de experimentos científicos, después de que el año pasado se celebrara de forma telemática con una charla online debido a la pandemia de la Covid-19. Un total de 627 alumnos de primaria y secundaria de escuelas e institutos de la comarca del Garraf se han acercado a la ciencia y la tecnología a través de una iniciativa, que también quiere fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.
Cada curso el Centro de Recursos Pedagógicos del Garraf junto con el Ayuntamiento de Sitges y la UPC de Vilanova i la Geltrú organizan esta iniciativa en el marco de la Semana de la Ciencia en el Garraf.
Día de la Ciencia en Sitges
El Día de la Ciencia surgió como una actividad de la Escuela Pía de Sitges impulsada por el maestro Josep Corominas Viñas. Posteriormente, la Escuela Pía compartió el 'Día de la Ciencia en la calle' con otros centros educativos de Sitges y el alumnado hacía los experimentos científicos en el Cap de la Vila. Desde hace unos años, el escenario ha cambiado y ahora se celebra el Día de la Ciencia en la calle con la exposición de experimentos científicos en la Fragata y también se ha convertido en una iniciativa de ámbito comarcal, ya que participan alumnos de las escuelas e institutos de la comarca del Garraf.
26a Semana de la Ciencia - Cataluña
La 26a Semana de la Ciencia se celebra del 12 al 21 de noviembre con un programa de actividades de divulgación científica en toda Cataluña dirigidas a todos los públicos.