El Club Náutico de VNG inaugura un nuevo edificio

10 de julio de 2020 a las 14:17h

El Club Náutico ha inaugurado este mediodía su nuevo edificio en Vilanova i la Geltrú, un equipamiento más integrado en la fachada marítima, construido en el mismo lugar donde se encontraba la antigua sede.

La alcaldesa de VNG, Olga Arnau, ha resaltado el hecho de que el nuevo equipamiento esté más integrado en el puerto y más abierto a la ciudad, y ha aplaudido la iniciativa de personas y entidades como el Náutico "que trabajan por el bien común, que dan un paso adelante, que sacan adelante un proyecto que podemos disfrutar todos".

Arnau también ha querido poner de relieve la vinculación con el barrio de mar de algunas personas presentes en la inauguración, como el director general del Deporte, Gerard Figueras, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, la anterior alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras, y la suya propia.

En este sentido, Damià Calvet, ha explicado la vinculación en su infancia y juventud con el barrio de mar y con el Náutico, y ha valorado "la apuesta valiente de un grupo de gente por sacar adelante el Club". El consejero ha mostrado su convencimiento de que "desde la administración lo que tenemos que hacer es crear condiciones que permitan que el empuje de la sociedad salga adelante", apostando por la colaboración público-privada.

El director General del Deporte, Gerard Figueras, ha hablado de la historia del Club Náutico, ligada siempre a la historia de la ciudad. "Hoy esta historia gana en calidad" ha dicho Figueras, "este edificio dignifica esta puerta del Mediterráneo que es Vilanova i la Geltrú".

El presidente del Club Náutico Vilanova, Jaume Ballbé, ha explicado las dificultades que han tenido que superar como entidad en la gestión, y también la apuesta por la actividad náutica que están llevando a cabo. Sobre la puesta en funcionamiento del nuevo edificio Balbé cree que "ahora nos queda por hacer lo más difícil, consolidar el Náutico, integrarlo aún más en la ciudad, rejuvenecerlo".

El nuevo edificio del Náutico ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros, financiados íntegramente con recursos del Club. Esta acción forma parte del compromiso de la entidad de invertir 5 millones de euros en la zona, dentro de la concesión de explotación de la dársena deportiva.

La junta directiva actual planteó que la nueva construcción debía abrir el Club a la ciudad, tanto visualmente como físicamente. En este sentido, se derribaron una serie de construcciones en la explanada deportiva que impedían la visualización desde el paseo Marítimo. La nueva construcción es un edificio compacto que prácticamente concentra toda la edificabilidad del recinto del Náutico.

Para completar las inversiones acordadas, el Club Náutico Vilanova también realizará la renovación de la valla perimetral de su recinto. En especial en la esquina entre la rambla del Puerto y el paseo Marítimo, reduciendo la altura de la valla, y realizando un tratamiento de plaza con bancos y sombra.