El Centro de Formación de Adultos ha incrementado el número de matriculaciones un 46% este primer trimestre del curso 2021-2022. En total ha registrado 270 inscritos, 85 más que el curso pasado. El alumnado del centro se ha inscrito a los cursos formales (Etapa instrumental I y II, Competencias básicas, GESO, GESO a través del IOC, preparación para las pruebas de acceso a Grado superior y universidad para mayores de 25 y 45), idiomas (inglés y castellano), memoria y las degustaciones del primer trimestre.
El concejal de Educación, David Martínez, remarca que "el Centro de Formación de Adultos, como servicio municipal, busca adaptarse a las necesidades de las personas. El abanico de edad de los usuarios es a partir de 17 años y sin límite, para dar posibilidades a los diferentes intereses de los usuarios: formación, enriquecimiento personal... En definitiva, aprendizaje a lo largo de la vida".
La directora del CFA, Montse Busom, hace una valoración muy positiva de la ampliación de usuarios y destaca que "pensamos que por un lado hay un segmento de población que quiere reconducir y mejorar su formación por diferentes motivos y en el CFA encuentra respuesta y, por otro, la buena evolución de la Covid-19 ha animado a las personas a inscribirse al resto de formaciones sumado a que este curso hay nueva oferta de degustaciones".
A raíz de la alta demanda de personas que quieren aprender la lengua inglesa, el Centro de Formaciones de Adultos ha doblado un nivel de inglés, el B1. La oferta de Degustaciones TIC y Degustaciones Culturales también ha contribuido al éxito de inscritos al CFA, ya que el curso pasado, durante el primer trimestre, solo se pudo hacer la degustación de seguridad informática personal, de los cuatro programados inicialmente como consecuencia de las medidas de prevención de la Covid-19.
