El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha acordado hoy aplicar la gratuidad total en el servicio de bus urbano, durante el período decretado de estado de alarma. Esta medida se toma en consonancia con la aprobación ayer, por parte de la Autoridad de Transporte Metropolitano, de suspender el pago de las tarifas de transporte público desde mañana jueves y hasta el 9 de abril.
El objetivo de esta medida es facilitar el transporte a las personas dedicadas a servicios esenciales y que están autorizadas a desplazarse. Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de confinarse en casa si no es para realizar servicios profesionales declarados esenciales o para realizar desplazamientos imprescindibles e inaplazables, como abastecerse de alimentos.
Esta medida, pues, incluye las líneas 1 y 2 del bus, así como las líneas interurbanas que realizan tramo urbano. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se prevé reducir, a partir del viernes, las expediciones de las líneas 1 y 2 del bus, dada la reducción en la demanda del servicio desde el inicio del estado de alarma y acentuada desde la obligatoriedad de mantener únicamente actividades esenciales. Los nuevos horarios, que se publicarán en la web municipal mañana jueves, prevén la supresión de viajes por la madrugada y por la noche, y establecer una frecuencia de paso de una hora durante toda la jornada