El Ayuntamiento pone a punto los centros públicos de Sitges con obras de mejora de cara al inicio del curso escolar

02 de septiembre de 2023 a las 18:42h

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges realiza obras de mantenimiento en los centros educativos públicos de la ciudad, que se han realizado este verano, coincidiendo con las vacaciones escolares. Se han realizado una decena de actuaciones, entre las que destacan: la construcción de dos altillos en el gimnasio de la escuela Agnès de Sitges para guardar material; la remodelación de los lavabos en el patio, entre los que hay uno adaptado para minusválidos en la Escuela Esteve Barrachina; la reparación y pintar la escalera de madera del interior de la guardería El Cercolet y el montaje de un “teatrín” con cortinajes e iluminación en la escuela Maria Ossó que se terminará entre finales de septiembre y principios del mes de octubre. La construcción de un armario trastero en la parte exterior del patio de la guardería La Moixiganga está aún en proceso. También lo están las obras en la antigua casa del conserje de la Escuela Miquel Utrillo para instalar un Fablab antes de finales de año.

Aparte de estos trabajos de mejora, llevados a cabo por los conserjes de las escuelas públicas y la brigada municipal, también han llevado a cabo otras actuaciones de mantenimiento como pequeños arreglos eléctricos y de madera, pintar (pasillos, aulas y puertas) y montaje y transformación, entre otros. En paralelo, también han trabajado las brigadas de fontaneros, albañiles y jardineros.

 

Las mejoras en las escuelas públicas y en las guarderías empezaron en el mes de julio para evitar molestias durante el periodo lectivo con el objetivo de poner al día las instalaciones de estos centros educativos de cara al nuevo curso 2023-2024.

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 60.700 € para realizar este verano las actuaciones de mejora en las instalaciones de los centros educativos. El concejal de Educación, Albert Oliver-Rodés, remarca que “las obras de mantenimiento y reforma de los diferentes centros educativos quieren mejorar, entre otros, la eficiencia y la seguridad de las instalaciones, en las que estudian los niños de Sitges estén lo más adecuados posible. Por eso, durante el verano hemos puesto al día las escuelas y las guarderías públicas con diferentes actuaciones de reforma y mejora”.

 

Estas acciones se suman a la instalación de elementos que mitigan el calor como láminas de control y protecciones solares en el aulario de la Escuela Maria Ossó, un toldo en la Escuela Agnès de Sitges y el reparto este verano de 136 ventiladores en las escuelas (Esteve Barrachina, Miquel Utrillo y Maria Ossó).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído