El Ayuntamiento de Cubelles, consciente del difícil momento que toca vivir a muchas familias y negocios de la ciudad, ha presentado una propuesta de modificación del calendario fiscal 2020 y la flexibilización del pago de algunos tributos, en coordinación con la Oficina de Recaudación y Gestión de Tributos de la Diputación de Barcelona.
La propuesta de flexibilización afecta a los siguientes tributos:


Asimismo, se acuerda devolver de oficio (en el caso de liquidaciones ya practicadas) los importes ingresados por tasas o precios públicos por ocupación de vía pública que no se haya podido llevar a cabo en aplicación del estado de alarma como, por ejemplo, las terrazas de bares y restaurantes. Esta medida afecta a las tasas, precios públicos y otros ingresos de derecho público no tributarios (concesiones administrativas y otras figuras análogas) por el uso de la vía pública, la prestación de servicios públicos o la realización de actividades administrativas durante el período que dure el estado de alarma.
La decisión se ha adoptado una vez analizados los índices de liquidez del Ayuntamiento de Cubelles y los flujos de los gastos más relevantes, vencimientos de préstamos, nóminas y facturas de proveedores, principalmente.