El Ayuntamiento de VNG amplía los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

Después de unas semanas de trabajar en servicios mínimos, los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería van volviendo a la normalidad. La concejala de Espacio Público, Marta Jofra, ha explicado que, "con la vuelta progresiva a la actividad en la calle, se hace necesario incrementar la limpieza en las calles de la ciudad". 

Es por ello que el Ayuntamiento ha previsto un plan de ampliación de los servicios que ha comenzado esta semana. En el caso de la limpieza viaria, este miércoles se ha incorporado el servicio de barrido manual de la ciudad. La concejala de Espacio Público ha recordado que "hay que tener en cuenta que el servicio de barrido manual no se ha prestado durante estas semanas de estado de alarma y servicios mínimos, y que debe revertir en una mejora generalizada de la limpieza de la ciudad". Esta semana se han incorporado 12 trabajadores, y progresivamente se irán incorporando más. A partir del lunes 11 de mayo los diferentes servicios de limpieza se incrementarán y contarán con el 70% de la plantilla. La ampliación del servicio culminará el 18 de mayo, cuando los diferentes servicios de limpieza recuperarán la normalidad y se prestarán al 100%, manteniendo el servicio de desinfección de espacios públicos con más afluencia que se puso en marcha desde el principio del confinamiento.

En cuanto a la recogida de residuos, desde el lunes 11 de mayo se reanuda el servicio de recogida concertada de voluminosos, que se había detenido. Quien tenga voluminosos en casa debe saber que podrá concertar el servicio de recogida de voluminosos a través del teléfono de Valoriza 900 102 630. Finalmente, cabe decir que a partir de este sábado 9 de mayo, la deixalleria Punt Net recupera la normalidad: podrán acceder los usuarios domésticos (desde la semana pasada estaba abierta para pequeños empresarios y autónomos), y el horario será el de siempre: de lunes a sábado de 10 a 19 horas. La deixalleria móvil, por su parte, aún no se pondrá en marcha.

En el caso de los servicios de jardinería, a partir del lunes 11 de mayo comenzará un plan de retorno gradual a las tareas de mantenimiento. La incorporación del personal se hará en dos turnos para no coincidir, de forma escalonada durante 4 semanas, para ir incorporando personal a los equipos de siega y desbroce, desbroce con tractor, poda de palmeras, mantenimiento del riego, riego con camión cisterna, desinfección de contenedores y de la nave, taller, fines de semana y urgencias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído