El Ayuntamiento de Vilanova amenaza con multar a la empresa de recogida de basuras

24 de febrero de 2022 a las 14:13h

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha denunciado públicamente este jueves el incumplimiento de los servicios mínimos de la huelga indefinida de la recogida de basuras, iniciada el lunes. El gobierno ha mostrado su "preocupación" por las pilas de basura acumuladas en toda la ciudad y ha avisado a Valoriza que se expone a una sanción si los trabajadores no cumplen la recogida básica fijada por la Generalitat.

Si la plantilla no ajusta los turnos de trabajo mínimos, el Ayuntamiento ha avanzado que contratará a otra empresa para garantizar que se recogen las basuras dentro de los límites de la huelga. En paralelo, para este viernes también ha convocado huelga el servicio de limpieza viaria, pero el gobierno asegura que el acuerdo para evitarla es inminente.

A su vez, los trabajadores de la recogida de basuras han acusado al Ayuntamiento de "mentir" respecto al incumplimiento de los servicios mínimos. Aun así, este jueves han estado reunidos con Valoriza para estudiar una reorganización de los turnos de trabajo con la intención de contentar la petición del Ayuntamiento.