El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès aprobó, en el pleno municipal celebrado ayer martes, las modificaciones de las ordenanzas fiscales que regulan las tasas e impuestos para el año que viene.
Como marco general de las ordenanzas, el Ayuntamiento congela los impuestos y las tasas. Según el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vilafranca, Aureli Ruiz, aunque habrá que hacer frente a gastos sobre todo en los ámbitos de carácter social que aumentarán mucho por los efectos derivados de la crisis sanitaria, "el Ayuntamiento hará un esfuerzo de contención en el gasto para poder asumirlo sin tener que incrementar sus ingresos vía tasas e impuestos".
Por otra parte, se mejora la tasa de las terrazas de bares y restaurantes, con el fin de simplificar mucho los trámites a los establecimientos ante la administración; las tasas de cementerio se reducen entre un 25% y un 30%; se suprime la tasa de enterado de obras, para favorecer la comunicación de las obras pequeñas que se realizan en viviendas.
Como novedad también se incluye por primera vez en el Impuesto de Bienes Inmuebles el 50% de bonificación para los propietarios de viviendas que los pongan en alquiler con renta limitada.
