De acuerdo con la moción aprobada ampliamente por el pleno municipal celebrado el pasado 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès apoya la movilización convocada por este sábado 3 de octubre por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de los puestos de trabajo en las empresas Saint Gobain, Robert Bosch, Alfisa y otras empresas y por un futuro del Penedès con trabajo digno, con industria, con economía productiva y sostenible.
El alcalde Pere Regull considera el hipotético cierre de estas empresas "muy perjudicial para la industria en el Penedès y traumático para los trabajadores y sus familias que durante muchos años han hecho un esfuerzo para el mantenimiento de las empresas e incluso se han rebajado los sueldos para hacerlas viables" . El alcalde ha explicado que la Generalitat está dispuesta a "aportar recursos económicos para que las plantas se puedan mantener este año porque la situación económica por la crisis de la COVID-19 debe mejorar".
El alcalde espera que una parte de los fondos europeos que llegarán sirvan para reconvertir y mantener el tejido empresarial y los puestos de trabajo y se muestra esperanzado de que los contactos con las empresas matriz puedan tener resultados. Pere Regull considera que es necesario establecer planes de reindustrialización del Penedès y al mismo tiempo facilitar que las empresas se quieran establecer. "No es sencillo. Son momentos complicados pero el Penedès está en una ubicación inmejorable en cuanto a comunicaciones y Cataluña en los últimos años ha captado mucha inversión extranjera. Tenemos que conseguir que estas empresas que quieren cerrar también lo vean así", afirma Regull.
La movilización del sábado tendrá lugar a las 11h en el polígono Casa Nova de Santa Margarida i els Monjos.
