El alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, ha recibido la confirmación de una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por un importe de 320.000 euros para la adquisición del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El edificio, desde hace muchos años en desuso, está situado en la calle Lavern, actualmente en el polígono industrial de Llevant.
Esta subvención nominativa deriva de una enmienda introducida por el grupo parlamentario de ERC en el Congreso en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y debe ser destinada necesariamente a la compra del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Así pues, cuando el Ayuntamiento reciba esta cantidad deberá destinarla exclusivamente a la compra del cuartel al Ministerio del Interior.
El alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, se muestra satisfecho porque al final de todo el proceso, una vez finalizados los trámites de recepción de la subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de pago al Ministerio del Interior, “Vilafranca recibirá unos terrenos calificados como equipamiento público en una zona bien comunicada y estratégica, junto a otro equipamiento municipal, como es el almacén de la Unidad de Servicios”.