El Ayuntamiento de Sitges promueve una campaña para regalar rosas y libros este Sant Jordi 2020 atípico desde el confinamiento

13 de mayo de 2020 a las 14:17h

Sitges celebrará un Sant Jordi 2020 atípico desde el confinamiento a causa del coronavirus pero manteniendo la tradición de regalar rosas y libros como marca la tradición el 23 de abril, Día de Sant Jordi. Con el objetivo de preservar estos detalles tradicionales, el concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, explica que "hemos preparado un Día especial dada la situación de confinamiento porque Sitges no quiere renunciar a celebrar este día tan especial como es el 23 de abril". Escolà añade que "hemos activado una campaña teniendo en cuenta el comercio de proximidad y en este caso contamos con la colaboración de 3 quioscos y 3 floristerías de la ciudad para que la ciudadanía pueda adquirir rosas y libros". A través de las redes sociales y la página web municipal se difunde desde hace días la información de las floristerías, que han activado el servicio de rosas a domicilio, y también los quioscos donde se pueden comprar los libros.

El Ayuntamiento de Sitges quiere promover esta tradición a pesar de la crisis sanitaria de la Covid-19. Así, la Floristería Mirabent, la Floristería Kizuna Arte Floral Sitges y Art Natura Taller Floral garantizarán que el día de Sant Jordi se pueda utilizar el servicio de enviar la rosa a domicilio sin romper el confinamiento.

Los quioscos Universal Paperia, el Quiosco de Alba y Boutique de la Prensa venderán libros. Además, estos dos últimos establecimientos también ofrecerán el servicio de enviar libros a domicilio con la voluntad de evitar desplazamientos hasta los quioscos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído