El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, la Oficina de Turismo y la Policía Local han renovado el certificado Biosphere, que acredita su compromiso con la sostenibilidad turística. En el municipio hay 4 empresas más adheridas a este reconocimiento (Celler Vega de Ribes, Hotel Desitges, The Trail Zone y Masia Pairal) y en total son 65 empresas y entidades de nuestra comarca que trabajan anualmente para implantar prácticas respetuosas en el ámbito ambiental, económico y sociocultural.
El programa Biosphere fue impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona en 2017, del que la agencia de desarrollo económico NODE Garraf es el ente gestor en el territorio. Las empresas y entidades que forman parte del Biosphere Garraf demuestran cada año su compromiso con el desarrollo de un modelo de turismo responsable y accesible, orientado a la mejora de la sostenibilidad de la comarca y de su tejido empresarial, con la renovación, este mes de abril, de la Certificación Biosphere. Esta certificación la otorga el Instituto de Turismo Responsable, organización internacional que promueve desde hace más de 20 años el turismo responsable en todo el mundo, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Global Sustainable Tourism Council (GSTC); sus criterios están alineados con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030.
La renovación de los certificados por parte del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la Policía Local, y el hecho de que también haya empresas adheridas al municipio, supone dar continuidad a la apuesta municipal por el turismo saludable y sostenible que se ha ampliado también a otros ámbitos, como el de los recursos naturales y medioambientales.
