Olivella es un municipio con alto riesgo de incendio porque está rodeado de masa forestal, por eso, está prohibido tirar cohetes en todo el municipio. Sólo se permitirá tirar petardos en la plaza Catalunya el día 23 de junio (de las 17 horas a la 1 de la madrugada) y el día 24 (de junio de las 17 a las 20 horas). Otra limitación a tener en cuenta es que no se permitirá el lanzamiento de fuegos artificiales, globos, cohetes ni voladores.
Cabe recordar que está prohibido tirar petardos a menos de 500 metros de cualquier masa forestal, según el Decreto 64/1995, por el que se establecen medidas de prevención de incendios forestales, hecho que afecta a todo el municipio. Por eso, únicamente se autoriza a tirar petardos para disfrutar de la festividad de San Juan.
Para tener una verbena de San Juan segura, desde el Ayuntamiento recordamos que:
⦁ Sólo pueden tirar petardos los menores de 16 años acompañados de un adulto. ⦁ Está prohibido tirar cohetes voladores, fuegos artificiales, globos... ⦁ En caso de que manipule petardos, no utilice el gel hidroalcohólico u otros productos inflamables. ⦁ Si detecta actos incívicos, puede denunciarlo. Avise a los Agentes Municipales. ⦁ Mantenga la distancia física entre personas. ⦁ Evite las aglomeraciones. ⦁ Celebre una fiesta de San Juan en grupos reducidos de personas.
Durante la verbena habrá un operativo de vigilancia especial a cargo de los Agentes Municipales y de la ADF de Olivella.