El Ayuntamiento de Olivella inicia la tramitación para llevar el agua de ATL a Mas Mestre

10 de febrero de 2021 a las 10:38h

El Ayuntamiento de Olivella ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de construcción de una red para llevar agua potable de Aigua Ter-Llobregat (ATL) a Mas Mestre. Esta urbanización es la única del municipio cuyo suministro no es de ATL, ya que se abastece mediante agua de pozo. En 2021, el consistorio licitará y adjudicará las obras para que entre finales de año y principios de 2022 puedan comenzar. La duración prevista de las obras es de un año.

Este proyecto contribuirá a que la red de distribución de agua potable sea más eficiente y mejore el rendimiento general. Las actuaciones previstas incluyen la renovación de una parte de la red y la eliminación de varios depósitos.

El coste total de las obras será aproximadamente de 1,5 millones de euros, de los cuales 500.000 euros serán asumidos por la Agencia Catalana del Agua. El resto de la inversión se cubrirá entre la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Olivella, aunque no se descarta la obtención de otras subvenciones de administraciones públicas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído