El Ayuntamiento de Olivella desbrozará varias calles y zonas forestales del municipio

29 de junio de 2021 a las 07:45h

El Ayuntamiento de Olivella está desbrozando varias calles y zonas forestales del municipio.

En cuanto a los trabajos forestales, estos días está previsto acabar la franja perimetral de Can Surià, a finales del mes de julio limpiarán la zona verde que hay detrás de la piscina municipal y en el mes de septiembre también la zona de la Ronda Ponent con una pequeña ampliación, es decir, los trabajos se realizarán ampliando la anchura de actuación.

Respecto al desbroce de las calles, las de la Plana Novella se han arreglado hace unas semanas durante los trabajos de mantenimiento de la franja perimetral de la urbanización. En Can Surià y en una parte de la zona de la avenida Can Turiols se están finalizando los desbroces y está previsto que en julio se arreglen las calles de la urbanización Les Colines.

En julio también se realizarán tareas de desbroce en Mas Mestre, donde además a principios del mes de agosto repasarán los pasos de servidumbre. En septiembre será el turno de las calles de la urbanización de Mas Milà.

El Ayuntamiento ha priorizado la finalización de la franja perimetral de Can Surià aunque 'tenemos todos los permisos forestales para trabajar en época de riesgo de incendios, pero según el nivel del Plan Alfa, hay ciertas restricciones y esto hace retrasar el calendario previsto', explica el concejal de Urbanismo de Olivella, Jonay Reguera. Entre las medidas está la obligatoriedad de finalizar los trabajos a la 1 del mediodía como máximo o incluso algunos días que se prohíbe trabajar, según las condiciones meteorológicas.

'Para las tareas de desbroce de las calles de Can Surià hemos reforzado los trabajos con más operarios, esto ha hecho que los trabajos hayan avanzado muy rápidamente', añade el concejal de Urbanismo. Una vez por semana un equipo externo de hasta 7 personas ejecuta tareas de desbroce de calles en esta urbanización, trabajos que se han coordinado con los servicios de limpieza viaria para limpiar las calles que los operarios desbrozan.

Además, Formación y Trabajo ha subcontratado un tractor desbrozador para avanzar los tramos de franja perimetral que permitan tareas mecanizadas. Así se libera personal que se puede dedicar a tareas de desbroce de calles. Para el mes de septiembre está previsto contratar un elevador para árboles especiales.