El Ayuntamiento de Olivella congela las ordenanzas fiscales para 2021

10 de febrero de 2021 a las 10:38h

El pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Olivella, celebrado el martes 27 de octubre, ha congelado las ordenanzas fiscales del año 2021. Las únicas modificaciones que ha habido recaen sobre el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI). Se han incrementado los ingresos mínimos que deben tener las familias numerosas para acceder a la bonificación del 30% del IBI.

También se ha eliminado la bonificación del impuesto a los inmuebles que acrediten instalaciones de energías renovables, "para no comprometer las cuentas municipales debido a la imposibilidad de controlar el máximo de dinero que puede asumir la administración", ha detallado Verdejo. Este punto se aprobó con el apoyo de todos los grupos municipales y el voto en contra de Esquerra Republicana.

Ahora bien, el gobierno local no deja de apostar por la energía sostenible y compensará estos descuentos directos sobre el IBI con subvenciones, al igual que hará con las ayudas para las familias monoparentales.

Más inversión

El pleno también ha aprobado una modificación del presupuesto del Ayuntamiento con los votos a favor del PSC y Ciudadanos, la abstención de Junts per Olivella e IxO y el voto en contra de Esquerra Republicana. Esta modificación está destinada a ampliar la partida de inversiones en 72.000 euros para la vía pública y para los equipamientos municipales, especialmente para los centros educativos.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo serán las obras de adecuación para mejorar espacios y la seguridad de las nuevas entradas que se han habilitado en la guardería y en la escuela con motivo de la COVID-19, se instalarán estructuras en los exteriores de los centros para acondicionar algunos espacios con sombra, la ampliación de la deixalleria, la reposición y ampliación de contenedores y también se hará la señalización horizontal y un paso elevado de peatones en la Plaza Catalunya .

Mociones

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Junts per Olivella, a la que se sumaron los grupos del PSC, IxO y Ciudadanos, que reclama la posibilidad de que las familias puedan votar por una jornada continuada en todos los centros escolares de Cataluña.

También se ha aprobado por unanimidad una moción en defensa de la actividad y los puestos de trabajo que forman parte del tejido productivo del Penedès, presentada por todos los grupos.

Y una moción presentada por Ciudadanos en contra de las ocupaciones delictivas de viviendas, que hizo que el PSC retirara una muy similar que quería presentar, después de ligeras modificaciones del texto consensuadas ha recibido el voto favorable de todos los grupos y la abstención de Esquerra Republicana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído