El Ayuntamiento de El Vendrell ingresa la subvención de 2 millones de euros que se solicitó en la convocatoria extraordinaria de 2023 de fondos europeos para entidades locales de los Planes de Sostenibilidad Turística para comenzar la ejecución.
Desde la aprobación de la subvención, el pasado mes de mayo, se ha ido trabajando en la concreción de las actuaciones en cuatro ejes programáticos:
- Eje 1. Transición verde y sostenible: puesta en valor del Riuet de Coma-ruga como espacio litoral único.
- Eje 2. Mejora de la eficiencia energética: adecuación y señalización del anillo verde de El Vendrell con itinerarios pedaleables, dando continuidad por el torrente de los Aragalls a la vía verde hasta el mar.
- Eje 3. Transición digital: diseño de la Oficina de Turismo y estrategia turística.
- Eje 4. Competitividad: creación del Parque Ciudad de la Música en el entorno del Tabaris y sendero experiencial de música y cultura.
La financiación de los proyectos es del 100% de la subvención europea recibida y la fecha de finalización prevista es el segundo trimestre de 2026.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha destacado que “abrir El Vendrell al mar significa mejorar y poner en valor nuestros atractivos turísticos, de una manera sostenible, respetuosa con el medio ambiente y para el disfrute también de los vecinos y vecinas”.