El Ayuntamiento de El Vendrell ha contratado a 10 personas dentro del Programa Trabajo y Formación que está subvencionado y financiado por el Servicio Público de Cataluña, Generalitat de Cataluña y el Servicio Público de Empleo Estatal.
El Programa de Trabajo y Formación es una política de Fomento del Empleo que permite que las personas en situación de desempleo adquieran experiencia laboral en un entorno real de trabajo, y si procede también obtengan la cualificación o las capacidades necesarias, para su inserción laboral, especialmente aquellas personas que pertenecen a los colectivos vulnerables y por tanto tienen más dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
El programa Trabajo y Formación ha ido adaptándose para dar respuesta a las necesidades que han surgido en nuestro mercado de trabajo.
La actual situación originada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y las consecuencias que ha conllevado en la economía y en la sociedad, hacen que ahora más que nunca sea necesario ejecutar medidas de empleo que, como ésta, mejoren la empleabilidad de las personas con más dificultades sociolaborales, mediante la suscripción de un contrato de trabajo.
Este programa se inició el 24 de febrero del año en curso y finalizará el 23 de febrero de 2023. En esta convocatoria participan 2 líneas: MG45 (mayores de 45 años) y DONA
Línea MG45: Va dirigido a personas de 45 años o más que estén en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DONO).
El perfil profesional solicitado son 5 peones de mantenimiento.
Esta línea de actuación pretende articular actuaciones de accesos a la vía pública o equipamientos. Realizarán tareas de mantenimiento y mejora de los accesos a espacios abiertos, parques infantiles, centros de atención primarias, mercados municipales, aceras, zonas de playas y otros equipamientos.
Línea DONA: Va dirigido a mujeres en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DONO), a mujeres en riesgo de caer en situación de desempleo de larga duración no perceptoras de prestación por desempleo o subsidio ni de ayudas, e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Cataluña como demandantes de empleo no ocupadas (DONO), como mínimo 6 meses durante los 24 meses anteriores a la fecha de la presentación de la correspondiente oferta de empleo. Se priorizarán las personas que no tengan la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación.
El perfil profesional solicitado son 5 Informadoras/ aux. Administrativo.
Con esta línea se pretende potenciar y mejorar la calidad de los servicios municipales en el conjunto de la ciudadanía de acuerdo con las medidas establecidas para la prevención del COVID-19. Ofrecer la mejora de la información para las personas que se dirigen a los diferentes departamentos y equipamientos municipales. Así también poner en marcha diferentes procedimientos en los departamentos del Ayuntamiento para la mejora de la gestión y eficacia de la información. Llevar a cabo campañas en diferentes puntos estratégicos de los municipios, empresas y comercios para promover medidas de prevención .
En este programa se impartirán acciones de formación de carácter obligatorio relacionadas con competencias transversales por un total de 60 horas por cada línea.