El Ayuntamiento de Cubelles y Cáritas parroquial han renovado, un año más, su acuerdo de colaboración que permite garantizar el suministro de alimentos a familias vulnerables del municipio. El convenio, que incluye una asignación directa de 6.000 euros para la entidad pastoral, permite complementar y enriquecer el lote de productos que proporciona el Banco de Alimentos y que se distribuye entre usuarios de la villa.
La cooperación entre ambas partes abarca el compromiso de Cáritas de dar respuesta a las necesidades de las familias derivadas desde el Equipo de Servicios de Atención Primaria Municipales, la captación de nuevo voluntariado para los proyectos de la entidad desplegados en Cubelles y la coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el objetivo de proporcionar una mejor atención a los ciudadanos atendidos por los dos servicios y evitar, así, duplicidades, entre otros.
Aparte de la aportación económica, el consistorio también pone a disposición de los responsables locales de la asociación sus recursos técnicos y su asesoramiento para poner en marcha y desarrollar las propuestas de la entidad.
Cáritas parroquial y el Ayuntamiento de Cubelles oficializaron su cooperación y trabajo conjunto a finales de 2018 con la firma de su primer convenio de colaboración.
