El Ayuntamiento de Calafell publica en las redes sociales los animales que tiene en adopción

16 de enero de 2024 a las 08:53h

El servicio municipal de Bienestar Animal de Calafell usa las redes sociales para informar a la población de los perros y gatos que tiene en adopción. En concreto, dispone de una página de Facebook y una cuenta de Instagram, que se actualizan de forma permanente y permiten a las personas interesadas hacer un conocimiento inicial de estos animales.

Actualmente, hay unos treinta ejemplares en espera de adopción. Los hay de diferentes razas y edades. Son animales abandonados o perdidos que han sido recuperados y se encuentran a punto para iniciar una nueva vida con quien quiera hacerlos uno más de la familia.

Provienen del centro de acogida de perros y del centro de recuperación felina, creados por el Ayuntamiento de Calafell en los últimos años. De la gestión de los respectivos equipamientos se encarga la empresa municipal CEMSSA.

El concejal responsable es Aron Marcos, titular de la cartera de Ecología Urbana. “Los animales están muy bien cuidados en ambos centros, pero esto solo es una etapa provisional. El objetivo final es que encuentren un hogar para siempre, con el ambiente seguro y confortable que no tenían cuando llegaron a las instalaciones”, dice Marcos.

El concejal dice también: “Las redes sociales son canales ágiles y eficaces para llegar a todo el mundo. Es más, permiten que todo el mundo lo comparta. Así podemos hacer la bola grande y conseguir más resultados”.

Para pedir una adopción, o solicitar información, puede enviarse un correo electrónico a benestaranimal@cemssa.cat. El primer paso de la adopción es una visita para conocer personalmente al animal. Pueden ser necesarias dos o tres, para confirmar que la persona adoptante y el animal se adaptan bien. Finalmente, se lleva adelante una adopción con toda la documentación legal.