El Ayuntamiento de Calafell permanecerá cerrado por obras durante cinco meses

26 de febrero de 2021 a las 12:21h

El edificio principal del Ayuntamiento de Calafell permanecerá cerrado por obras, a partir del lunes 1 de marzo, durante un período de cinco meses. La causa son las obras para hacerlo accesible y reformar la segunda planta, para acoger los servicios internos de la corporación, con una inversión de aproximadamente 300.000 euros.

El cierre temporal del edificio implica también el de la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que hay en la planta baja. Para tratar de minimizar la molestia que esto implica, las otras dos oficinas del SAC abrirán tanto por la mañana como por la tarde.

Por su parte, los trabajadores municipales que prestan servicio en las oficinas existentes en el edificio consistorial, irán a trabajar durante los meses de obras en la segunda planta de la Biblioteca Ventura Gassol.

Recordemos que, por motivos de prevención de contagios de la Covid-19, la atención presencial SAC requiere cita previa, que puede solicitarse en este enlace.

¿Qué obras se harán?

La parte más importante del proyecto es la supresión de las barreras arquitectónicas. Es un caserón del siglo XIX que no contaba con ascensor ni ninguna otra medida de accesibilidad, excepto la adaptación de la entrada al SAC. Ahora se instalará un ascensor en el hall. Allí mismo habrá un control de acceso. Con estas dos medidas, la puerta principal del Ayuntamiento pasa a ser la entrada a todo el edificio, incluido el SAC, al que se accederá desde el hall y no directamente desde la calle, como hasta ahora. La puerta actual del SAC se mantendrá para las personas con movilidad reducida.

En la primera planta, se creará una recepción y habrá un despacho más. Y la segunda planta se remodelará para acoger servicios internos. La segunda planta se tuvo que cerrar cuando se renovó la cubierta del edificio y esperaba la obra que se ejecutará ahora para volver a tener uso.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído