El Ayuntamiento de Calafell completará, este año 2024, la renovación del barrio de Rodríguez Pita, situado entre la carretera C-31 y la vía del tren, en el núcleo de Segur. El proyecto prevé remodelar las calles que aún no se han hecho desde que, hace unos años, se hicieron las primeras actuaciones. En las obras se invertirá un millón y medio de euros y la Diputación de Tarragona aportará 250.000, mediante una subvención.
En el presupuesto municipal para 2024 hay una partida de 962.441,86 euros, que incluye la ayuda de la Diputación. La obra se terminará durante 2025, con la inversión del resto de su importe.
El ámbito del proyecto incluirá el tramo de la calle Emigdio Rodríguez Pita comprendido entre las calles Segura y Xúquer, y estos viales entre la carretera y la calle Baixador. La remodelación se hará siguiendo la línea e imagen de las anteriores actuaciones en las calles del barrio, pero un rasgo básico es la renovación integral de la red de aguas.
El alcalde, Ramon Ferré, explica: “Esto evitará fugas de agua y la correspondiente pérdida de caudal. Y este es el motivo principal por el cual la Diputación nos ha dado esta subvención”.
Además de la subvención para este proyecto, la Diputación de Tarragona ha concedido otras dos. Una, de 69.000 euros para la mejora de la señalización de la Ciudadela Ibérica. La otra, de 30.000 euros, para la celebración de la Copa del Rey de hockey patines en el pabellón Joan Ortoll, el próximo mes de marzo.