La pavimentación asfáltica de 10 calles de Ribes se está arreglando estos días, en una actuación que se prevé que finalice el 16 de septiembre próximo. El Ayuntamiento opera en un total de 25 viales del municipio, después de haber efectuado, en los últimos meses, un diagnóstico sobre el estado del pavimento en los dos núcleos principales de población de Sant Pere de Ribes. En una segunda fase, se efectuarán mejoras en las 15 calles restantes donde se han detectado deficiencias, todos ellos de Les Roquetes.
Las calles afectadas por los trabajos de esta primera fase son Mossèn Anton Miret, Guillem I de Ribes, Pep Ventura, Josep Llimona, Ausias March, Sagrada Família, Bisbe Aguilera, Emili Giralt i Giralt, Doctor Marañón y tres tramos de Jaume Balmes. Los operarios han comenzado por las calles de Mossèn Anton Claret, Guillem I de Ribes, Pep Ventura y dos tramos de Jaume Balmes. Se ha comenzado por esta zona, más cercana a la escuela la Riera, con la idea de que cuando comience el curso escolar, el 14 de septiembre, sólo queden por ejecutar los trabajos de pintura. Las tareas de arreglo finalizarán la semana que viene en Emili Giralt i Giralt, Doctor Marañón y el tramo de Jaume Balmes que va de Lluís Companys a la cruce con Cervantes y Eduard Maristany.
Prohibiciones puntuales de estacionamiento
Durante la ejecución de las obras se ha prohibido el estacionamiento de vehículos en el ámbito de actuación, según la planificación de obras y la señalización pertinente, que se instalará 72 horas antes del inicio de la intervención en cada calle en concreto. Puntualmente, no se podrá acceder o salir a los vados permanentes durante la ejecución de los trabajos, principalmente cuando se esté asfaltando. Por otra parte, la isla de contenedores situada a la altura del número 107 de la calle de Jaume Balmes se ha reubicado provisionalmente en la calle de Jaume I de Ribes. Los servicios administrativos y técnicos del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes atenderán a los vecinos sobre cualquier incidencia o problema que pueda surgir a través del teléfono 93 896 73 00.
En la segunda fase de la actuación, en el núcleo de Les Roquetes, se efectuarán mejoras en el pavimento del pasaje Einstein y de las calles Doctor Fleming, Einstein, Manuel de Falla, Gaudí, Miquel Àngel, Àngel Guimerà, Numància, Monturiol, Bruc, Miguel de Unamuno, Ramon Berenguer IV y Doctor Ferran. También se actuará en tres tramos diferentes de la calle de Edisson y en dos de la calle Múrcia.
