El Ayuntamiento abre el patio de la Escuela Agnès de Sitges por Navidad como prueba piloto

17 de diciembre de 2021 a las 08:39h

La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Sitges inicia una prueba piloto de apertura del patio de la Escuela Agnès de Sitges durante los días no festivos de las vacaciones de Navidad. El objetivo es promover la actividad deportiva y la vertiente educativa y social del juego entre la población infantil, el colectivo joven y las familias.

Las personas interesadas podrán practicar baloncesto, fútbol y otras disciplinas deportivas o juegos en este espacio que será vigilado por una persona que realizará el control de las instalaciones de este equipamiento educativo.

La voluntad de la prueba piloto, tal y como describe el concejal de Enseñanza, David Martínez, es "ofrecer una alternativa de ocio a los niños, a los jóvenes y a sus familias para poder ir a jugar o realizar otras actividades de ocio en un contexto seguro y de proximidad. Y al mismo tiempo también dar respuesta a la demanda de un espacio que reclamaban, desde hace tiempo, las vecinas y los vecinos de Quint Mar". El concejal de enseñanza también ha asegurado que "después de realizar la prueba piloto se valorará la experiencia para decidir si puede tener continuidad en un futuro esta iniciativa lúdica y social". David Martínez ha remarcado que "antes de la pandemia ya queríamos hacer una prueba piloto en la Escuela Esteve Barrachina pero la Covid-19 lo detuvo".

El patio se abrirá los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2022 de 10 a 14 horas.