El alumbrado público de Sant Pere de Ribes se renueva totalmente

16 de agosto de 2023 a las 11:44h

El alumbrado público de Sant Pere de Ribes quedará totalmente renovado después de los cambios de luminarias que se están haciendo este verano. En 2020 se renovaron más de 2.600, con fondos europeos Feder y municipales, y ahora se está sustituyendo el resto, 2.100 puntos de luz más, gracias a una subvención de la Diputación de Barcelona.

La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha indicado que este cambio “masivo” ha supuesto, en total, “una inversión de 1,4 millones de euros, con la que se consigue un ahorro energético de casi la mitad de la factura así como la reducción considerable de la contaminación, de emisiones de CO₂, de calles y plazas del municipio”

Las nuevas luminarias, además, tienen instalados unos sistemas de regulación de flujo y de telegestión en los cuadros eléctricos. Los equipos de telegestión representan toda una mejora en el servicio, puesto que permiten conocer en tiempo real el estado de cada instalación y detectar los defectos para reducir el tiempo de las incidencias que se puedan dar. Así, se consigue:

  1. Ser más eficientes energéticamente y reducir la factura de la luz y la contaminación, siendo también más sostenibles.
  2. Mejorar el alumbrado público, incrementar la sensación de luz y la seguridad, ajustándolo a las necesidades por zonas y niveles lumínicos.

Modernizar las instalaciones y disponer de sistemas de telegestión para ser más eficaces.