El alcalde de Vilafranca presenta la inversión más importante en el barrio del Poble Nou

28 de noviembre de 2023 a las 10:36h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:12h

El alcalde de Vilafranca del Penedès, Francisco Romero, continúa esta semana el proyecto de alcaldía de proximidad visitando el barrio del Poble Nou. Después de las visitas realizadas a la Girada y el Molí d’en Rovira, el alcalde estará en el barrio del Poble Nou las tardes desde ayer lunes hasta el jueves 30 de noviembre, donde estará acompañado por miembros del equipo de gobierno y del equipo técnico municipal.

Coincidiendo con el primer día en el barrio, Romero convocó a los medios de comunicación para explicar que ayer mismo se entrevistaba con la junta de la AV y que hay previstas dos reuniones de gran formato abiertas a todo el mundo hoy martes para hablar de seguridad ciudadana y mañana miércoles de temas de espacio público, a las 19 h en el local de la AV.

“En estas reuniones aprovechamos para compartir algunas iniciativas que llevamos al programa de gobierno para conocer las sensaciones y la acogida que despiertan. Tenemos hasta unas 25 reuniones de pequeño formato programadas, que iremos haciendo estos días. Paralelamente también estamos abordando el retorno de todas las cuestiones que surgieron en las visitas a la Girada y el Molí d’en Rovira”, ha comentado.

El alcalde ha calificado de “gran reto” para el barrio y para Vilafranca la cobertura del tramo pendiente de vías en el Poble Nou, entre la calle Tossa de Mar y el puente de Moja. “Tenemos la disponibilidad de ADIF, en base al convenio firmado en verano con una inversión de más de 3 MEUR para realizar la cobertura total de esta zona. Prevemos entre este año que viene y el 2025 poder acordar los proyectos entre ADIF y Ayuntamiento y compartirlos también con el vecindario y de cara a 2026-2027 poder iniciar y finalizar las obras”, ha afirmado.

[twitter_shortcode link="https://twitter.com/diarilaciutat"] 

Francisco Romero ha remarcado que en Vilafranca ya se está planteando una ampliación de cubrimientos de las vías en un momento en que muchas ciudades, sobre todo de la costa, todavía están intentando acordar los primeros metros de cubrimientos. “Es un reto técnico, pero con el equipo que nos asesora, el equipo de ADIF y las aportaciones de los vecinos y vecinas haremos un proyecto totalmente integrado con el entorno”, ha asegurado el alcalde.

El siguiente barrio que visitará el alcalde será el Espirall entre el 8 y el 11 de enero próximos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído