El actor Jorge Ferrandis, de 43 años, fue detenido y encarcelado la semana pasada, acusado de matar y descuartizar a su pareja en el verano de 2021 y enterrarla en una finca de Pontons (Barcelona). La Guardia Civil sospecha que Ferrandis mató a la mujer en el piso de la calle Castillejos de Barcelona, donde ambos vivían, y posteriormente enterró el cadáver descuartizado a un metro y medio de profundidad en una finca de Pontons, donde el cuerpo fue localizado el día 3, fecha en que el actor fue detenido.
Ferrandis, que se formó en La Casona, un centro con ciclos superiores de interpretación, participó en varios cortos y ha tenido una carrera discreta como actor y ahora, según ha adelantado El Nacional, es el sospechoso de este crimen machista.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, agentes del instituto armado han finalizado este sábado al mediodía el registro en el piso del número 430 de la calle Castillejos de Barcelona donde vivía la pareja, en busca de pistas sobre el crimen.
Después de encontrar el cadáver, la Guardia Civil detuvo aquel mismo día al actor y posteriormente registró otra vivienda suya en Barcelona, donde encontraron pertenencias de la mujer y herramientas y utensilios susceptibles de haber sido usados para excavar.
La Guardia Civil está pendiente de las pruebas forenses, como la autopsia y la confrontación de ADN con un familiar, para determinar de manera definitiva que el cadáver se corresponde con la mujer de 42 años que vivía con el detenido, aunque todos los indicios apuntan a que es así.
Un actor amateur con aires de grandeza
Aseguraba que, a los 43 años, ya se podía retirar del mundo laboral y construir un refugio para desconectar en Pontons. Estas afirmaciones levantaron las sospechas de todo el mundo, ya que a nadie le sonaba la cara y, si fuera tan famoso como decía ser, alguien le habría reconocido. Es verdad que Ferrandis es actor. De hecho, es miembro de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña. Lo que no es cierto es la popularidad que él mismo se otorga. De hecho, hace 16 años que no interpreta ningún papel.
Las actuaciones en las que ha participado tampoco han tenido ningún tipo de trascendencia, ni autonómica ni estatal. Su "gran éxito" se basaba en cortometrajes y obras teatrales amateurs, casi todas en la escuela La Casona, donde se formó en su carrera como actor, una carrera que nunca llegó a despegar. Aun así, él intentaba convencer a todo el mundo de su supuesto triunfo escénico, completamente inexistente.