El 19º Consejo de Niños de Sitges se ha puesto en marcha este lunes por la tarde en el Espai Jove, con la primera reunión encuentro presencial después de un año de hacer las sesiones de forma telemática.
Los 24 nuevos consejeros y consejeras se han encontrado en este equipamiento con la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, que les ha entregado las credenciales como miembros de este nuevo Consejo. Los niños integrantes de este Consejo ya se han citado para el próximo 15 de noviembre, también en el Espai Jove, para realizar la primera reunión de trabajo.
En este 19º consejo habrá 13 alumnos de 5º que debutan, mientras que repiten experiencia 11 alumnos de 6º, en su último año en el organismo.
La Alcaldesa de Sitges, les ha recordado que "gracias a los consejos de niños tenemos un skate park, más fuentes o más parques infantiles" y por tanto les ha animado a "escuchar qué os piden vuestros amigos y amigas de Sitges y trabajar para hacerlo posible a través de un proyecto que acordaréis entre todos".
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sitges, David Martínez Lluís, ha explicado que "es un reto ser la voz de todos los niños de Sitges" y ha añadido que "estoy seguro de que nos presentaréis un buen proyecto, a final de curso, y el Ayuntamiento mantiene el compromiso de hacerlo realidad".
Bajo la coordinación de la concejalía de Educación, el Consejo de niños se reunirá una vez al mes para desarrollar los trabajos que culminarán en un proyecto que se trasladará al Ayuntamiento de Sitges al final del curso escolar.
El objetivo del Consejo de Niños de Sitges, que es el más antiguo de Cataluña, es fomentar la participación ciudadana de los niños, transformar Sitges y desarrollar valores democráticos.