Los miembros del 18º Consejo de Niños de Sitges visitan este lunes las instalaciones del CAAD (Centro de Acogida de Animales Domésticos) de Vilafranca de Penedès para profundizar en su proyecto pro-animalista.
Previamente, el 10 de mayo los consejeros y las consejeras pudieron reunirse con la concejala responsable de salud pública, Elisabeth Pérez, y con la directora del CAAD, Renata Bedós, para conocer de primera mano cuál es la línea de trabajo y cómo se gestiona este tema actualmente en Sitges. El Ayuntamiento está adherido a este servicio, que permite a los animales abandonados (principalmente perros y gatos) pasar a ser trasladados a este centro.
El CAAD dispone de 82 jaulas para acoger perros, 6 gateras y 2 jaulas destinadas al alojamiento de estos animales, además de patios para el paseo y juego de los animales. También tiene un área clínica equipada con los medios necesarios para la atención veterinaria de los animales acogidos y dispone de un quirófano. Asimismo, el CAAD también realiza actividades educativas.
Con toda la información extraída de la visita al CAAD y la recopilación de las últimas sesiones, las consejeras y los consejeros redactarán la propuesta de refugio que presentarán el próximo 14 de junio a la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; al concejal de Educación, David Martínez, y a la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez. El acto se realizará por la tarde en el Palau Maricel y se podrá seguir en directo por el canal oficial de youtube del Ayuntamiento de Sitges.