El Ayuntamiento de Cubelles está ultimando los detalles de la XXXII Fiesta de la Bicicleta, que vuelve el 18 de junio después de dos años de ausencia por la pandemia sanitaria de la COVID-19. El concejal de Deportes, Narcís Pineda, ha hecho un llamamiento a "recuperar el espíritu de la fiesta, en la que los participantes engalanaban su bicicleta o participaban con vehículos históricos".
Aparte del recorrido por la franja marítima de la villa, que arrancará a las 19.00 h. desde la explanada del Polideportivo municipal, a las 18.15 h. habrá un calentamiento general con una clase de zumba. A la llegada del recorrido, se hará la entrega de premios y el sorteo de regalos, con las dos bicicletas como gran atractivo. Según las bases, el jurado premiará al participante más mayor, el grupo más numeroso, el participante más elegante, el disfraz más elaborado y las bicicletas mejor adornada, más antigua y el conjunto más original.
Como en las últimas ediciones, la inscripción a la fiesta tiene un precio solidario de 1,5€, que se destinan a finalidades sociales. Para participar hay que formalizar una inscripción entre el 1 y el 16 de junio en la concejalía de Deportes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00h. y de 16.00 a 21.00h. y los sábados y domingos de 08.30 a 20.00h. Si no se agotan las 750 plazas previstas, las personas que lo deseen podrán inscribirse el mismo 18 de junio de 17.30 a 18.45h.
La Fiesta de la Bicicleta es un paseo popular no competitivo que se disputa por las calles de la franja marítima de Cubelles y dirigida a un público familiar. La fiesta tiene una trayectoria de 32 años y se complementa con actividades infantiles y sorteos de bicicletas y material deportivo.
Podrán participar en esta pedalada popular todas las personas que lo deseen, siempre que estén correctamente inscritas. Los/las menores de edad deberán ir acompañados de una persona adulta que se responsabilizará y los participantes y acompañantes menores de 16 años deberán llevar obligatoriamente el casco.