Dos vecinos de Vilafranca roban con violencia a peatones

09 de mayo de 2022 a las 14:38h

La Policía Local de Vilafranca detuvo la madrugada del viernes pasado a dos individuos como presuntos autores de dos robos con violencia. Los hechos se produjeron pasadas las 5 de la madrugada después de que una llamada de un ciudadano alertara de que había sido víctima de un robo mediante tirón por parte de dos hombres jóvenes en la calle Banys. Poco después otra llamada informaba de otro tirón a una mujer mayor la cual había sufrido heridas como consecuencia de la caída que le había producido el robo. Los hechos acababan de suceder en la calle Baldomer Lostau y la víctima había sido trasladada al hospital para ser asistida.

Mientras los efectivos de Policía Local se encontraban por la zona haciendo la búsqueda de los autores, se recibió una llamada de otra ciudadana informando de que había visto a dos chicos removiendo el interior de un bolso que habían abandonado en la calle Montserrat. Los agentes recogieron el bolso observando objetos personales y documentación de la víctima de la calle Baldomer Lostau.

La misma ciudadana volvió a llamar informando de que había visto a estas personas por la calle de la Parellada y en dirección hacia la rambla Nostra Senyora. Las unidades policiales se dirigieron inmediatamente al lugar donde identificaron a los dos jóvenes que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos y víctimas y, además, llevaban encima objetos de las víctimas de los robos. Los individuos fueron detenidos como autores de robos con violencia e intimidación y pasaron a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Manel Montfort, aparte de agradecer la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para poder detener a los presuntos delincuentes, ha informado de que las dos personas implicadas en estos robos son ocupantes de uno de los pisos ocupados de perfil delincuencial en la calle Sant Pere y que ya protagonizaron hace unas semanas atrás una pelea en la misma calle. Montfort, en la línea de lo que reclamaron los alcaldes del Arco Metropolitano en un encuentro reciente, ha exigido la adopción de nuevas medidas, más corresponsabilidad y más recursos para hacer frente a la proliferación de ocupaciones ilegales de viviendas. "Los Ayuntamientos somos la primera instancia que recibe las quejas de la ciudadanía que sufre estas ocupaciones de perfil más delincuencial y es necesario que haya más apoyo e implicación de las administraciones superiores y otros agentes para afrontar estas problemáticas. Se necesitan medidas legales, judiciales y más instrumentos que permitan a los municipios luchar contra la proliferación de ocupaciones ilegales conflictivas y que en muchas ocasiones están ligadas a mafias que se lucran con estas prácticas. Esperamos que, dados los antecedentes de los dos detenidos, la justicia determine su ingreso en prisión", ha afirmado el concejal.