Dos policías locales de Vilafranca rescatan a un adulto y a un niño en un incendio

25 de enero de 2023 a las 14:26h

La rapidez y diligencia de dos agentes de la Policía Local permitió rescatar el pasado viernes por la madrugada a dos personas en el incendio de un piso en la calle Jaume Balmes. El aviso llegó a la jefatura de la Policía Local poco antes de las 2 de la madrugada al recibir una llamada comunicando que salía mucho humo de un piso en la calle Jaume Balmes, núm. 21.

 

En el momento se comisionaron todas las patrullas y la primera que llegó comprobó que de la puerta del domicilio salía una gran cantidad de humo y en el rellano había varias personas, manifestando que aún había personas en el interior del piso. Los agentes no dudaron en entrar dentro, donde pudieron localizar, en medio de un humo intenso, a un hombre adulto y a un menor de edad.

 

Uno de los agentes evacuó a la persona adulta y el otro cogió en brazos al niño de 7 años y salieron de la vivienda. Posteriormente, los agentes tuvieron que acceder nuevamente al interior, ya que los vecinos apuntaban la posibilidad de que aún hubiera alguna persona más en el interior.

 

Finalmente no se encontró a nadie. Posteriormente, los Bomberos constataron que efectivamente ya no quedaba nadie más. El humo intenso lo provocaron dos ollas que se habían dejado al fuego durante un largo período de tiempo.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Manel Montfort, ha felicitado a los agentes “por su rapidez, decisión y compromiso” y ha alabado la colaboración de todos los efectivos y cuerpos de seguridad “que permitió que este incidente tuviera un final feliz”.